Es fácil y sencillo, no te pierdas el tutorial.
Lo primero que hay que saber es que el punto del derecho se llama también punto bobo o punto musgo. Esto es importante porque muchas veces nos encontraremos con distintos nombres según qué patrón.
Hay muchas técnicas para aprender a tejer del derecho, a mi la que más me gusta es la que aparece en este video. Es muy sencilla y no tardarás en cogerle el tranquillo.
El truco está en practicar mucho. Al principio puede resultar aburrido y por eso te aconsejo que empieces haciendo muestras con distintos tipos de lana. Una vez que cojas cierta soltura empieza alguna labor sencilla que no requiera la utilización de otros puntos.
Para empezar coge, por ejemplo, unas agujas del número 7 y una lana adecuada para ellas (cada ovillo de lana tiene una etiqueta donde se especifica el número de la aguja adecuada para el grosor de la lana). Monta 10 puntos para hacer la muestra y teje 10 vueltas a punto bobo.
En nuestra sección de patrones encontrarás varios proyectos solo con punto del derecho, como el cozy mug, los servilleteros o el cuello punto bobo.