¿Alguna vez te ha apetecido aprender a tejer?
Seguro que te ha picado la curiosidad y has pensado…¿Cómo será esto de tejer? Pero en la vida has cogido una aguja y no sabes por dónde empezar. No esperes más, aprende a tejer hoy mismo.
A lo mejor lo hiciste de pequeña en el colegio, te enseñó tu madre o tu abuela hace mil años y ya no te acuerdas como se hace. En cambio, te encantaría poder hacerte un cuello, un gorro para tu hija, algo para tu casa, para tu bebé o simplemente hacer un regalo hecho por ti.
¡Pues ha llegado el momento de empezar a tejer y nosotras te vamos a ayudar!
Lo primero tienes que saber lo que quieres tejer y empezar con algo muy sencillo. Y al decir sencillo nos referimos a que no se tarde mucho en hacer para que veas el resultado enseguida. Es importante también que sea una labor a punto del derecho, que es el más sencillo. Para facilitarte este paso hemos creado unos patrones muy, muy sencillos, especialmente diseñados para aprender a tejer. Están explicados para principiantes como tú, que nunca han cogido una aguja. Nosotras te recomendamos el del cuello iniciación, ideal para esta época del año y para iniciarte en el mundo del knitting.
¿Ya lo tienes claro? Ahora y para empezar tendrás que aprender a montar los puntos. Es el primer paso en cualquier labor que vayas a tejer. Hay varias técnicas para montar los puntos y hemos escogido la más sencilla. No te pierdas este vídeo, podrás practicar y verlo cuantas veces necesites.
Lo segundo es aprender a tejer los puntos del derecho. Aquí encontrarás un tutorial del Punto del Derecho y es el que tienes que mirar.
Y para terminar, hay que aprender a cerrar los puntos y así poder poner punto y final a tu labor. A nosotras es el paso que más nos gusta ya que se puede ver la labor ya casi terminada.
Una vez vista la técnica y elegido el patrón se necesita el material básico: Unas agujas de tejer, un ovillo de lana, unas tijeras y una aguja lanera.
Te aconsejamos que empieces con unas agujas bastante gordas ya que cuanto mayor sea el número de la aguja más sencillo te resultará coger las agujas y tejer. A cada número de aguja le corresponde una lana de un grosor. Cuanto más gruesa sea la lana más sencillo será aprender a tejer. Te recomendamos que empieces con unas agujas del número 7 por ejemplo y con una lana idónea para esas agujas. Lo puedes comprar todo en una mercería.
Nosotras hemos preparado unos KITS muy básicos para que lo recibas todo en casa y hemos elegido para ti los patrones más sencillos y recomendables para aprender a tejer.
Lánzate ya… you can knit it!