Es verdad que cuando eres pequeña, 6 años son un abismo. Las relaciones no suelen funcionar y menos si son entre herman@s. La cosa se agrava cuando la última en llegar se convierte en la mimada destronando a la anterior.
Lo que una no sabía es que la otra adoraba a su hermana. Siempre la tenía en un pedestal y la intentaba imitar en todo, hasta quiso estudiar la misma carrera
La hermana mayor, ¿Cómo describirla? Es inteligente y con mucho estilo, muy ama de su casa y mamá gallina a pesar de trabajar en puestos de alta dirección. Y cómo no, siempre juega al despiste. No para de sorprender a ejecutivos agresivos cuando en algún viaje de negocios saca su kit de agujas y lana. Todos se asombran, y ella sonríe.
El punto era y sigue siendo su estilo de vida. La manera de expresarse, de dar rienda suelta a su creatividad, de relajarse y de desconectar del “ruido”. Recuerdo que todos deseábamos tocarle en los amigos invisibles, sus regalos eran originales, “home made” y llenos de buen gusto.
Y tal era nuestra insistencia que un día decidió compartir su talento y sus creaciones con el resto del mundo, creando Knit&Co.
Y os preguntareis ¿Qué pasó con la “pequeña”? Mientras iba creciendo fue descubriendo su gran habilidad con el deporte, y gracias a su tesón y dedicación llegó a ser campeona de España de golf. Sigue jugando como una campeona y su handicap rozando el 0 lo corrobora. Es poliglota, creativa, domina internet y todo lo referente al marketing online, gran madre y una gran entendida en nutrición.
Un buen día la benjamina encontró su sitio, lejos de ella. Y después de muchas idas y venidas se reencontraron de verdad. Separadas por más de 600 kms, decidieron unirse en Knit&Co.
¿Quién lo iba a imaginar, verdad? Las agujas siempre han sido mágicas.
Y es que este proyecto es algo más que una simple tienda online de patrones de punto. Es el reencuentro de dos hermanas, es la unión de dos cabezas privilegiadas, cada una en su parcela. Son conversaciones interminables en zoom interrumpidas por perros y sobrinos que ahora se hablan más que nunca. Son mensajes continuos a todas horas del día. Es confiar en la otra y dejarse llevar. Es complicidad. Es un verdadero trabajo en equipo a distancia. Es en definitiva un compartir que nos mantiene más unidas que nunca.
Y a pesar de ser distintas, hay un denominador común: crear un sueño, compartir el placer de crear y tejer, enseñar, aprender y recuperar tradiciones. Dejar una huella en las nuevas generaciones para que algún día nuestros hijos recuperen la sensación de lo artesanal, de regalar un detalle hecho por tí, con cariño e ilusión.
Bienvenid@s al mundo Knit&Co de Angelines y Covadonga Basagoiti
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras.
You can Knit it