¿Quieres empezar una labor de punto dos agujas pero no sabes cómo?

Lo primero que tienes que aprender en el montaje de puntos. ¡Es facilísimo!

Existen varias formas de montar puntos para empezar una labor. El método simple, que es el más común, se realiza con una sola aguja y una sola hebra. También habrás oido hablar del montaje doble de hebra larga que se puede realizar con una o dos agujas. Y por último también es famoso el montaje a la inglesa o también conocido como Knitted Cast On. Este último se realiza con dos agujas y una sola hebra. Personalmente no es el que más nos gusta ya que resulta complicado para un nivel de iniciación pero resulta muy útil para hacer aumentos al inicio de una pasada o vuelta.

Empezar una labor de punto de forma sencilla

En Knit&Co apostamos por la técnica más sencilla y con tan solo una aguja, es decir por el método simple. Suele ser la técnica utilizada para labores de bebé o para aumentar puntos al final de una pasada.

Cualquier método es válido pero recuerda que sea cual sea el que utilices no olvides hacer un nudo corredizo al inicio.

Para empezar coge, por ejemplo, unas agujas del número 7 y una lana adecuada para ellas (cada ovillo de lana tiene una etiqueta donde se especifica el número de la aguja adecuada para el grosor de la lana). Práctica un par de veces el montaje de puntos con este vídeo y ya estarás lista para empezar tu primera labor. Para terminar no olvides visitar nuestra  sección de patrones dónde seguro encontrarás ideas para tu primera labor.